Categorías

Pack 5 Turrones Artesanos Sin Gluten

41,53 € (IVA incl.)

Pack 5 turrones de 300gr.
100% elaboración ARTESANAL!!!
Sin gluten
El pack contiene:
-Turrón Guirlache sin azúcar
-Turrón Jijona sin gluten
-Turrón Alicante sin gluten
-Yema Tostada sin gluten
-Chocolate y Almendras sin gluten

DEL91

 (0 opiniones) Escribe tu opinión!

Más información: Enrique Rech, artesanos desde 1850, pone sobre su mesa turrones de Jijona, bombones y dulces artesanos elaborados mimando cada detalle para que el resultado sea sencillamente irresistible.
La almendra y la miel ya fueron utilizadas en Al-Ándalus para la fabricación de numerosos dulces. En la actualidad gran parte de la repostería española aún mantiene gran parte de este legado con dulces como el turrón o el mazapán. Los árabes trajeron este postre a las costas del Mediterráneo, en particular a España y a Italia. La versión española del turrón nace en la provincia de Alicante.
Durante los siglos XV, XVI y XVII, el turrón se fabricaba no sólo en Jijona sino también en Alicante ciudad. En época de Carlos II, la injerencia de los gremios de pasteleros de la ciudad de Valencia agrupados en el "Colegio de la Cera", sobre la regulación de la actividad del turrón en Alicante provocó un pleito porque pretendían someter a los maestros turroneros y confiteros alicantinos a sus estatutos. Por este motivo y por la novedad que supuso el chocolate, su elaboración en Alicante desapareció en su mayor parte, convirtiéndose desde entonces Jijona, más alejada de la atención de las corporaciones gremiales valencianas, en el único gran centro de producción del turrón. 

Escriba su comentario

Esta web utiliza las cookies _ga propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. aceptar