Categorías

Gramona Bru Pinot Noir

21,42 € (IVA incl.)

Vino tinto Pinot Noir
Bodega Gramona, D.O Penedès - España
100% Pinot Noir

V96

Este producto no se vende individualmente. Debe seleccionar al menos 6 cantidad para este producto.

 (0 opiniones) Escribe tu opinión!

Vino tinto Pinot Noir
D.O. Penedès - España
Alcohol 13 %
TEMPERATURA ÓPTIMA: 14ºC
MARIDAJE: un vino que pide proteínas: carnes rojas, aves, cordero, asados, brasa. Platos de cuchara. 
Vista: color rojo picota con ribetes violáceos, capa media – alta.
Nariz: predominante carácter de frutos del bosque en sazón: grosella negra, picotas, arándanos. Agradables tonos, balsámicos. Humus: tierra mojada, hojarasca, monte bajo. Especiados: nuez moscada, vainilla, canela. 
En boca: entrada potente y vinosa, rotundo peso de fruta, se confirman las notas de nariz por vía retronasal, estructura carnosa, tanino marcado. Final largo de agradable acidez donde domina la expresión frutal.

Más información: bodega ubicada en Sant Sadurní y fundada en 1881. Ha pasado de generación en generación y en la actualidad está dirigido por Jaume Gramona-enólogo-y Xavier Gramona-gerencia-. En cuanto al vinos, buscan la mayor expresión del terreno, así como la preservación de la tradición de los vinos de la comarca. Reconocidos por la búsqueda de conocimientos que mejoren el trabajo en la viña y la bodega. Trabajan respetando la libertad de ideas, manteniendo la independencia de las corrientes o modas, todo ello bajo el sello de la sobriedad, discreción y elegancia. Bodega que cuenta con el número más alto de enólogos para botellas producidas, esto ayuda a que los productos sean considerados los mejores en cada especialidad.

Premios
Anuario de Vinos El País 2013 87 puntos
Guia de Vins de Catalunya 2014 8,78 puntos

Escriba su comentario

Relacionados

Esta web utiliza las cookies _ga propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies. aceptar